Un grupo de personas muy especiales habita una montaña, también muy especial: la Montaña Áurea.
Una joven turista adquiere en su viaje a Egipto una valiosa antigüedad: un busto de Nefertiti.
Una egiptóloga que practica la magia negra seguirá los pasos de esta turista movida por los celos y el deseo de despojarla del busto, sospechando que es la clave para encontrar un antiguo tesoro.
Un singular personaje, habitante de la Montaña Áurea, luchara por detener las codiciosas intenciones de la maligna egiptóloga.
Dos historias de amor y una de desamor son el caldo en el que se cultiva esta interesante historia en los lugares más atractivos y diversos de Egipto, Turquia y Londres. Lugares tan emblemáticos como Karnak y Luxor. Estambul, Capadocia…
En esta novela convergen dos historias aparentemente ajenas, incluso distantes. Un duque, un lord ingles, su familia actual y sus antepasados, por un lado, y por otro, una turista española que compra en Egipto un precioso busto de Nefertiti, del que queda prendada.
En esta historia hay un grupo de personas que han conseguido utilizar toda esa capacidad mental de la que hablan los entendidos, pero en la que muy pocos creen y muchos menos practican.
La historia de la turista podría ser solo una historia de amor interesante, si no se mezclara con la historia de los que quieren desposeerla del busto de Nefertiti y con una famosa egiptóloga, que utiliza sus conocimientos ancestrales de magia negra para deshacerse de ella, a causa de los celos. Sus intentos son inútiles frente a otras fuerzas que la protegen.
La historia del Lord ingles deviene en una realidad mágica, pero con tantos contratiempos que podría tratarse de una novela negra si no interviniese un elemento que raya en lo mágico.
Descendientes de personajes históricos forman parte de quienes tienen poderes mentales.
Histórica, realismo mágico, novela negra, thriller.